Canción del Olvido



Guardo las palabras que escribiste y nunca me dijiste,
guardo las caricias que soñamos y nunca prodigamos.
guardo las mentiras que inventaste y siempre repetiste,

Y para saber que eras real, también me atrevo a guardar: 
cada mirada que me hacia sonrojar
cada sonrisa que me desarmaba,
aquella vez que consolé tu quebranto 
y el tacto de tus manos secando mi llanto.

Conservo casi intacto el deseo de tenerte otra vez
y guardo ya maltrecho el sentimiento de quererte,
de velar tus dulces sueños donde yo no he de aparecer.

Guardo los sabores, los aromas y las sensaciones que descubrí a tu lado;
conservo también en mi memoria un mal sabor de boca por cada promesa rota
y el gusto a alcohol que dejaban tus mentiras al besarme.

Y aunque cada vez me importas menos,
guardo en lo profundo de mi alma la esperanza de que algún día cambiarás;
y aunque cada día me alejo más,
aún asaltan a mi mente versos que llevan tu esencia y me inundan de tu presencia

Y así mientras el olvido logra su cometido 
Una estela de decepción va borrando tus recuerdos.


Comentarios